Cómo la Realidad Aumentada difiere de la Realidad Virtual

Hay mucha confusión entre Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR). Hay algunas conexiones fundamentales entre estas tecnologías, pero son dos experiencias muy diferentes. VR es viajar o escapar a un lugar diferente. Como una analogía cinematográfica, piense en Matrix o Avatar; eso es VR.

El poder de la VR está en la fisicalidad de la experiencia. Con VR, puede sentirse como si estuviera en una montaña rusa, o volando por el aire, o cayendo en un pozo; puedes hacer cosas que son bastante mágicas. Mientras que el hardware VR de gama alta acaba de surgir y tendrá que evolucionar, un cierto nivel de VR se puede ejecutar con la tecnología móvil que ya existe, como con Google Cardboard, por lo que la experiencia VR es mucho más accesible para los consumidores que AR en la actualidad.

Entonces, ¿Qués es la Realidad Aumentada?

Por el contrario, AR no se trata de escapar, sino de estar en y participar con el mundo real mientras se utiliza la tecnología para agregar o superponer información o contenido. Esta información puede ser algo que enriquece una experiencia, le entretiene o mejora su productividad.

realidad aumentada virtual

Las experiencias con Realidad Aumentada se pueden basar en 3 espacios distintos:

1. Espacio de la exhibición (o exhibición heads-up)

En espacio de la exhibición, donde quiera que usted mira, hay cosas atadas a su visión. Imagine el casco de Tony Stark de la película IronMan. Eso es espacio de exhibición. No bloquea la visión ni la hace totalmente inmersiva; sino que da a la gente un sentido donde están o proporciona un análisis de la imagen real que está viendo en su campo de visión. Imagínese poder mirar una escultura y tenerla reconocida con la información relevante sobre el artista exhibida junto a ella, eso vendría siendo espacio de la exhibición.

2. Espacio de la esfera

En el espacio de la esfera, los objetos viven alrededor de usted, son esencialmente relativos a usted. El equivalente en película de este espacio es Minority Report. En un contexto del mundo real, imagine a un médico que realiza una operación con pantallas virtuales a su alrededor, permitiéndole ver la información del paciente.

El doctor puede mirar a través de sus lentes inteligentes al paciente que está operando, puede mirar a su derecha para ver una pantalla que contiene los signos vitales del paciente, o puede mirar a su izquierda para el informe de rayos X del paciente. Estas pantallas no existen físicamente, por lo que es posible tener un equipo de personas con todos los AR inteligentes tirando de sólo las pantallas personales que necesitan, en contraposición a un montón de pantallas fijas en el camino.

Imagine las posibilidades de esto para las cirugías complejas como el corazón/pulmón, trasplantes que requieren múltiples médicos a la vez en una sala de operaciones. Lo mismo podría decirse de un equipo de personas reparando una máquina compleja o un comerciante capaz de visualizar muchos puntos de información en múltiples pantallas en un “escritorio virtual”.

3. El espacio mundial (realidad mixta o MR)

El equivalente en la película del espacio mundial es Star Wars, específicamente las salas holográficas en las que el consejo Jedi parece estar reunido y sentado en sillas en el mismo espacio pero no están realmente allí, o incluso cuando la Princesa Leia aparece desde R2-D2 para pedir la ayuda de Obi-Wan Kenobi. En el espacio mundial, los objetos virtuales se entremezclan con objetos reales. Imagine las posibilidades de juego y entretenimiento.

Comparte con tus amigos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*