¿Cómo seleccionar una cámara 360?

Antes de empezar con la selección de la Cámara de 360 grados repasemos el significado de Realidad Virtual.

¿Qué es la Realidad Virtual (VR)?

El video VR es un tipo de video que te da una experiencia visual en primera persona dándote la impresión de que estás realmente allí en la escena.

También te da una sensación de 360 ° de profundidad la cual te permite mirar a tu alrededor en todas las direcciones que elijas mirar.

Las cámaras tienen dos objetivos cada uno con un campo de visión de más de 180 grados y las dos imágenes/videos se unen internamente mediante un software para crear el campo de visión omnidireccional.

¿Qué usos le puedo dar a mi Cámara de 360°?

La elección de tu cámara 360° va a depender mucho de la utilidad que estés buscando darle. Por ejemplo, para uso de entrenamiento y ocio una cámara de nivel “consumidor” puede ser suficiente para capturar momentos en 360° de:

  • Viajes con familiares.
  • Experiencias únicas como parapente y paracaidismo.
  • Visitas turísticas a sitios inolvidables y de ensueño.

¿Cuáles son los tipos de Cámara 360° que existen?

Las actuales Cámaras 360° existentes en el mercado pueden clasificarse en 4 grandes categorías:

1. Nivel Consumidor: Son las que más difundidas se encuentran actualmente con un precio promedio de casi 500 USD. Son integradas, multilentes y entre ellas se pueden encontrar: Ricoh Theta, 360 Fly, Samsung Gear 360, Kodak PixPro, Lucidcam 180 stereo, etc.

2. Nivel Consumidor con Plataformas: Son más sofisticadas que las anteriores y su diferencia principal es que van montadas con plataformas y múltiples cámaras. Entre ellas son reconocidas las: 360 Freedom y GoPro Omni.

3. Cámaras de Realidad Virtual Profesionales: Aún se encuentran en fase de experimento y desarrollo, aunque algunas de ellas ya pueden ser adquiridas. Entre ellas figuran: Facebook, Jaunt, Google, Nokia Ozo. Su precio puede superar fácilmente los 5000 USD.

4. Nivel Cinema: Cámaras montadas sobre plataformas en mayor número que las de nivel consumidor y de sistema más complejo. Entre ellas se encuentran: BlackMagic Rig, Red Cinema Rig, Sony A7 Rig. Su precio puede alcanzar los 45000 USD.

Obviamente la diferencia entre ellas radica en calidad, complejidad, costos y tamaño.

Resolución a considerar al comprar una Cámara 360

Es importante considerar la siguiente escala de resolución para los propósitos de grabación que estás buscando. Una cámara nivel consumidor fácilmente puede superar la resolución 2K en algunos casos que es una resolución buena en promedio para la producción de videos.

cámaras 360 - ventana de resolución

Algunas características de principales Cámaras 360 – Tipo Consumidor

comparación de cámaras 360 tipo consumidor

Comparaciones en Detalles de Cámaras 360 – Ejemplos

comparación detallada cámaras 360

¿Dónde comprar una Cámara 360?

Dependiendo del país en el que te encuentres se puede ordenar para entrega nacional o importar a través de páginas como Ebay, Amazon y WalMart entre otros.

venta de cámaras 360

Comparte con tus amigos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*