Grandes señales de que la Realidad Virtual está aquí para quedarse

La Realidad Virtual es un tren de carga que se aproxima, usted puede estar a bordo o ser atropellado. Aquí les presento 6 señales de que la Realidad Virtual (VR) ha llegado para quedarse.

1. Todas las Majors ya están a bordo del tren de la Realidad Virtual.

Las empresas de tecnología más importantes no entrar en una industria a menos que sea grande y por grande quiero decir enorme. Goldman Sach’s espera que el mercado de Realidad Virtual crezca a 80.000 millones de dólares en 2025, aproximadamente del tamaño del mercado de PCs de escritorio hoy. La carrera ya está en la dominación del mercado Realidad Virtual.

Facebook tiene el Oculus Rift VR, Sony tiene el Playstation VR (también conocido Project Morpheus), Microsoft tiene el Hololens, HTC tiene el VIVE y la lista continúa. Con el avance de las tarjetas gráficas, los procesadores más rápidos y los teléfonos inteligentes, el mundo ya está listo y equipado para la segunda llegada de la realidad virtual.

2. La Realidad Virtual no es sólo para los jugadores.

La mayoría de la gente piensa en las gafas VR como “agradables” gadgets para los jugadores, cuando en realidad la realidad virtual ofrece mucha más utilidad y sorprendentes experiencias visuales más allá de los juegos.

La Realidad Virtual está afectando la salud, el comportamiento, la arquitectura, los bienes raíces, la meditación, la formación de viajes y muchas otras áreas de posibilidades. Al eliminar las restricciones económicas, físicas y geográficas, la realidad virtual presentará oportunidades de entretenimiento y educación que antes eran inimaginables para un público amplio.

3. La Realidad Virtual es la tercera venida de la Web.

A la gente le gusta preguntar si VR sufrirá el mismo destino que los televisores 3D. VR no es una moda, es la evolución natural de la web. Realidad Virtual es la Web 3.0.

La Web 1.0 tenía imágenes y texto (Yahoo y Amazon del mundo), Web 2.0 tenía imágenes, texto y videos (las redes sociales, los YouTubes) y ahora estamos en la madrugada de la Web 3.0: imágenes, texto, video y teletransporte.

La web 3D, que lleva a los usuarios de ser observadores pasivos a los participantes activos. Con el crecimiento de dispositivos de realidad virtual, ya estamos viendo ecos definidos de los primeros patrones de consumo visto con la adopción de la web. Virtual Reality continuará emergiendo como un canal de distribución viable e importante para contenido, medios sociales, colaboración y compras.

google y realidad virtual

4. La revolución de la Realidad Virtual se extenderá.

Cada año más de 1 billón de nuevos teléfonos inteligentes se utilizan; estos teléfonos representan su primer dispositivo de computación, saltando las computadoras de TV y de escritorio, que convierten a los teléfonos móviles en el conducto perfecto para las aplicaciones de Realidad Virtual en todo el mundo.

Como ha demostrado la manía de Pokemon Go, los teléfonos móviles serán el principal impulsor de la adopción generalizada de Realidad Aumentada y Virtual. El consumidor medio no está listo para comprometerse a un dispositivo VR caro aún. Muchas personas encuentran VR intimidante, sin embargo, anhelan la magia de experiencias inmersivas y quieren probarlo antes de comprometerse a comprar gafas más costosas como el Oculus Rift y HTC Vive.

Un moonshot es una idea transformadora con el potencial de impactar a miles de millones de personas, y Virtual Reality es el último moonshot del móvil, las aplicaciones VR conseguirán que los usuarios móviles se reenganchen por periodos mucho más largos que nunca.

5. Aumento del ecosistema de la Realidad Virtual.

Las industrias prosperan cuando se construyen encima del suelo fértil fundacional del capital de riesgo, de la mano de obra calificada, de las innovaciones, de los programas de entrenamiento, de las empresas y de otros agentes económicos interconectados y de las trayectorias que permiten que las ideas fluyan.

Crear gigantes en el mercado global. Estamos en los primeros días de la Realidad Virtual, como cualquier reacción en cadena agentes catalíticos tienen que estar en su lugar para el proceso de auto-amplificación. La adquisición de 2 mil millones de dólares por parte de Facebook de Oculus Rift inició el renacimiento actual de VR.

Las compañías como Apple también están invirtiendo pesadamente en el sistema del eco; En los últimos meses Apple ha adquirido startups de Realidad Virtual incluyendo Metaio, FaceShift, FlyBy Media y PrimeSense; HTC anunció recientemente una iniciativa de $ 10 mil millones para poner capital de inversión detrás de empresas de realidad virtual. CEEK VR está construyendo una Plataforma de Creación de Contenido de VR que permitirá a cualquier persona, incluso a aquellos sin experiencia de desarrollador, crear y distribuir experiencias de VR inmersivas.

Una vez que las cámaras 360 estén disponibles en los teléfonos, veremos el contenido de 360 explotar de la manera en que los advenimientos de los teléfonos con cámara habilitaron la industria del video online, creando estrellas globales como Youtube y Vimeo.

6. Los gigantes de la publicidad están en las puertas de la Realidad Virtual.

En los primeros días de la radio y la televisión, los fabricantes de jabón como Lever Brothers y Procter & Gamble patrocinaron dramas dirigidos a las amas de casa para vender sus productos. Es un secreto en los círculos de los medios de comunicación que el contenido es un marcador de posición para la publicidad; sin publicidad gran parte del contenido del mundo no existiría en la televisión, la web, los periódicos o en la radio.

La publicidad juega un papel muy importante en la motivación de los propietarios de contenido para crear contenido atractivo; cuanto mayor es la audiencia, más pueden ganar para crear aún más contenido.

El crecimiento de Vlogs en YouTube se debe en parte a las oportunidades de que Vloggers gane dinero con las vistas de su contenido en YouTube. Una lista creciente de anunciantes como Marriot, Coca Cola, Nissan, Volvo, HBO y BMW han tomado un chapuzón en la piscina VR. Con estos y todos los otros gigantes en las puertas, sólo podemos esperar ver grandes cosas suceder para la industria de la realidad virtual en los próximos días. ¿Listo para probar VR? Te pueden interesar nuestros servicios.

Comparte con tus amigos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*