La Realidad Virtual se prepara para ser útil y masiva

SXSW se agranda cada año. Más gente, más contenido, más tecnología. Uno de los más grandes de lejos en SXSW en el 2016 fue la Realidad Virtual (VR). Marcas como Samsung y Google tuvieron ejecuciones dedicadas y costosas.

Deloitte Global predice que 2017 será el año en que la Realidad Virtual se convierta en una industria Billonaria. Eso significa que la industria de la Realidad Virtual está llegando a las masas a un precio asequible. Por un módico precio usted puede comprar un Cardboard Box y utilizar su teléfono inteligente como una pantalla con las aplicaciones que ya existen.

Los juegos, como era de esperar, constituyen el tipo de contenido más natural e inmediato que está disponible a través de VR para los consumidores. Usted puede montar una montaña rusa o estar en el escenario con Paul McCartney en un concierto.

Pero, ¿por qué el bombo? ¿Por qué el interminable nivel de excitación alrededor de la capacidad de usar un sable ligero en un mundo de realidad virtual? Hace poco todo el mundo estaba entusiasmado con la impresión 3D y cómo cambiaría todo. Eso todavía puede suceder, pero ¿cuántas impresoras 3D has visto en el mundo real últimamente?

Aquí está la razón detrás del bombo de la Realidad Virtual:

VR está a punto de transformar experiencias de vídeo de 360 grados de “wow, that’s cool” a “wow, eso es útil”.

Es una novedad fresca llevar a la gente a lugares virtuales, ya sea que estén frente a la Torre Eiffel o en un tour en helicóptero por la ciudad de Nueva York, dándoles la posibilidad de girar la cabeza en cualquier dirección y ver todo lo que puedan ver en realidad vida. Es muy diferente de llevar la tecnología a lugares en los que realmente no podemos ir.

actualidad de la realidad virtual

Imagina con la Realidad Virtual podrás:

Explorar las profundidades del océano o las fronteras del espacio que aún no hemos descubierto.

Con un dispositivo VR imagina siendo transportado a la estación espacial internacional, gateando en manos y rodillas mientras miras a través de las ventanas hacia abajo en la tierra 100+ millas por debajo.

Revivir el pasado, casi inscribiéndonos en la historia.

Imagínese ser capaz de “estar” junto a Lincoln. O tal vez ser un compañero de asiento en el automóvil de Hitler. A bordo de un barco de pesca de cangrejo en el mar de Bering. En resumen, VR será capaz de llevarnos de vuelta a cualquier experiencia en el pasado y revivir lo más cerca de primera mano cómo queramos.

Entrenamiento fuera de situaciones peligrosas.

Lo hará para otras industrias a menor costo lo que simuladores de entrenamiento de vuelo han hecho para la aviación. Los bomberos pueden practicar rescates sin ningún peligro.

Comparte con tus amigos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*