Pokemon Go – Un introductor de la Realidad Aumentada

Cuando me fui hace un tiempo de vacaciones, todo estaba en su lugar. La puerta del garaje estaba cerrada, el aire acondicionado estaba apagado, y el barrio era seguro. Estando en su mayoría desenchufado durante siete días, no tenía conocimiento de la pandemia que había afectado mi maravilloso estado y país. Cuando mi avión aterrizó, vi varias noticias sobre Pokémon, pero todavía no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo.

Como miembro de la generación de los llamado Milennials, soy uno de los pocos que ha evitado Pokémon en mi juventud, pero Nintendo ha cogido un rayo en una botella con su primera oferta de realidad aumentada (AR). Las personas de mi edad que una vez amaron a los Pokémon se aferran a la nostalgia y la transmiten a los niños que ahora tienen.

Los vecindarios están llenos de hordas de niños mirando teléfonos inteligentes y caminando sin rumbo para tratar de “atraparlos a todos”. También es una bendición para las empresas locales que tienen la suerte de tener un Pokémon o campo de batalla raro cerca de sus lugares.

Cuando regresé a mi oficina el lunes, incluso vi compañeros de trabajo que estaban caminando tratando de atrapar a Pokémon.

Rompiendo la Pasión de Pokémon

La compañía de juegos Nintendo ha quedado algo rezagada a través del tiempo; sin embargo, el valor que le ha añadido Pokemon Go a la empresa es inconfundible. Las menciones sociales diarias de Pokémon se acercan a 500k, de acuerdo con Adobe Digital Index.

¿Podría esto demostrar ser el próximo flujo de ingresos para los juegos?

La industria de juegos de casi $20mil millones es una de los de más rápido crecimiento en el mundo. La Realidad Virtual ofrece la oportunidad de captar la atención del jugador casual que no puede invertir en una Xbox y auriculares, pero que está más que dispuesto a usar su teléfono para el entretenimiento de juegos.

¿La realidad aumentada se convierte en algo más común?

La Realidad Aumentada AR y la Realidad Virtual VR han estado tomando el mundo por sorpresa. Ambos han ido lentos a la plena adopción, pero Pokémon Go podría ser el primer verdadero éxito para lanzar estas tecnologías en su uso masivo. La mayoría de los auriculares VR están todavía por encima del umbral de precios para el hogar promedio, pero con móvil ya en manos de la mayor parte del mundo, AR móvil podría ser un buen punto de entrada para estas nuevas tecnologías.

El smartphone, una excelente alternativa para uso de la Realidad Aumentada

El inmenso poder de AR en un smartphone se demuestra por el crecimiento de Pokémon Go. El potencial de marketing móvil para la audiencia de Pokémon Go es enorme. Si demuestra ser más que una moda pasajera, podría convertirse en el siguiente segmento de comercialización alrededor del mundo.  No es difícil ver un futuro flujo de ingresos publicitarios para Nintendo en el que una empresa local paga una tarifa nominal para que aparezca un raro Pokémon en su tienda.

Pokemon Go puede llegar a durar poco tiempo como el juego de cartas a mediados de los 90, pero es difícil argumentar contra el potencial de audiencia actualmente comprometido para cualquier negocio que pueda comercializar a ellos y contra la avalancha tecnológica que acaba de despertar, la Realidad Aumentada.

Comparte con tus amigos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*