Por qué 2017 podría ser un gran año para la Realidad Aumentada

Pokemon Go hizo más para luchar contra la obesidad en Estados Unidos que la campaña de la misma Michelle Obama. Bueno, tal vez no tan grande, pero Pokemon Go sacó a más de 21 millones de estadounidenses de su sofá y los puso activos todos los días.

Desde los nerds de la vivienda del sótano a los dúos padre-hijo, no había uno solo que no estuviera interesado en jugar a Pokemon Go, convirtiéndolo fácilmente en la aplicación de salud más popular e influyente del 2016.

¿Qué hizo tan popular a Pokemon Go?

En realidad, una cucharada de Realidad Aumentada (AR) y una pizca de nostalgia.

La Realidad Aumentada AR es sin duda la principal razón por la que Pokemon Go fue tan popular, permitiendo que la gente estuviera a la altura de su ídolo, Ash Ketchum, pudiendo capturar Pokemons virtualmente en su propio patio trasero. Es lo más cerca que se puede llegar a que los científicos clonen un grupo de animales mutantes y los libere en Central Park.

Mientras que el bombo alrededor de Pokemon Go se ha resuelto un poco, la realidad aumentada está recién comenzando y todos los ojos parecen estar en las capacidades de hardware.

Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Duke han demostrado el uso de HoloLens para ayudar en la cirugía, pero podemos esperar por lo menos 10 años hasta que las torceduras se resuelven y se convierte en HIPAA compatible.

realidad aumentada 2017

¿Quiénes son los pioneros en Realidad Aumentada?

La liberación limitada de los Snap Glasses de Snapchat se está comprando más rápido de lo que pueden reponer, pero su único beneficio es usar Snapchat mientras se usan las gafas.

Incluso Magic Leap, la empresa super secreta de AR que parece estar generando la mayor promesa, está empezando a probar su tecnología en el mundo real.

HoloLens, Snap Glasses y Magic Leap están liderando la carga en el hardware de AR, pero soy algo pesimista respecto al salto que debe darse para emplear hardware de AR en este año 2017. En la actualidad, el argumento de por qué alguien debe comprar hardware AR no es tan fuerte, aparentemente.

En cambio, las plataformas que implementan el software AR en el hardware existente influirán en gran medida el crecimiento de la tecnología AR en 2017.

Si usted es un usuario de Snapchat (estoy hablando con 150 millones de ustedes), entonces AR ya está impactando su vida social. Esa manera extrañamente satisfactoria, pero horripilante de cambiar las caras con tus amigos. Sí, eso es Realidad Virtual.

¿Qué nos deparará el futuro en AR?

Entre Pokemon Go y Snapchat, 2016 nos mostró lo emocionante que pueden ser las aplicaciones AR-asistidas. Ambos estimularon enormes movimientos de personas en períodos de tiempo muy cortos: Face Swap Challenge y Pokemon Go Stampedes.

Vivimos en un tiempo rápido e inspirador para la tecnología AR, ya que 2017 muy posiblemente marcará la comercialización generalizada de AR entrando en más áreas de nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, no son las herramientas que nos hacen creativos, sino la forma en que aumentamos nuestros propios procesos creativos con ellos. La tecnología sólo constituye la mitad de la inspiración; la otra mitad está en nosotros.

Comparte con tus amigos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*