¿Por qué Snapchat está entrando en la Realidad aumentada?

La noticia de que la aplicación de mensajería del momento Snapchat está invirtiendo en la construcción de un dispositivo de realidad aumentada similar al producto Google Glass marca un momento crucial en la historia de la compañía de cinco años de edad.

La realidad aumentada AR es el fin del negocio de la realidad virtual VR

2017 será el año del bombo en torno a VR, sin embargo VR sigue restringido por su necesidad de separar al usuario completamente del mundo exterior para que puedan someterse a inmersión de contenido completo. El resultado es una experiencia transformadora, pero limita la aplicabilidad de la tecnología al entretenimiento de aplicaciones de nicho especializadas como la formación profesional.

AR (Realidad Aumentada) por otro lado tiene la ventaja clave de aumentar la experiencia del mundo sin conexión. Al ponerse un par de gafas AR, un usuario obtiene mejor visualización de datos sin la necesidad de aislarse del mundo real.

Esto significa que la Realidad Aumentada, a pesar de la propaganda de Pokemon Go, es en realidad principalmente una aplicación de herramienta de negocios que facilita el aumento de la productividad entre los grupos de trabajo. Como tal, tiene un caso de uso mucho más fuerte para ser capaz de ser adoptado por las empresas todos los días para su uso por sus empleados. Es la diferencia entre Xbox y Microsoft Office: VR es principalmente una herramienta de visualización mientras que AR es será principalmente una herramienta de productividad.

snapchat -realidad aumentada

Snapchat quiere crecer con su público

Snapchat ha experimentado un rápido crecimiento de usuarios en un corto período de tiempo, pero enfrenta la amenaza constante de interrupción por otro competidor que captura el último zeitgeist de consumo. Hay sólo dos maneras de minimizar este riesgo, ya sea comprando posibles interruptores (es decir, Facebook y WhatsApp) o mediante la compra de nuevos canales de distribución de contenido que tienen el potencial de emigrar a las audiencias fuera de los modelos digitales establecidos (es decir, Facebook y el Oculus Rift.)

Al tomar el modelo de adquisición de distribución disruptiva, Snapchat está apostando a comprar un nuevo modelo de distribución de contenido emergente y las oportunidades de monetización auxiliares que ofrece, además de permitir a la compañía mantener su relación con sus usuarios. Snapchat también tiene el objetivo estratégico de mantener la relevancia para sus usuarios, ya que su capacidad para ofrecer una audiencia centrada en la juventud es clave para su relación con los anunciantes.

Pokemon Go puso AR en el mapa, convirtiéndolo en una experiencia cotidiana tangible para el grupo demográfico clave de Snapchat (45% de los jóvenes de 16-24 años en el Reino Unido han jugado Pokemon Go). El negocio de AR como una herramienta de productividad hará ver que realmente la tecnología se convierten en parte de la vida laboral. Cuando eso suceda, Snapchat podría poseer la relación de usuario entre las empresas de adquisición de AR y su fuerza de trabajo.

Comparte con tus amigos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*