¿Qué es la Realidad Virtual?

Hay una manera en que podemos abordar esta cuestión. Si vamos a la ruta de pie-en-el-cielo, la realidad virtual es similar al Holograma de Star Trek o Matrix. La Realidad Virtual es un entorno completamente virtual en el que puedes caminar e interactuar.

Bueno, no estamos a punto de transformar la energía en materia a voluntad. La tecnología de la realidad virtual actual (VR) es más como atar una pantalla a su rostro. La imagen se procesa en forma estereoscópica 3D y se ve a través de lentes, confundiéndose para que creas que estás mirando un entorno real y no una pantalla a pocos centímetros de tus ojos.

gafas de realidad virtual

¿Cómo es creada la Realidad Virtual?

El efecto es ayudado por un número de sensores en y/o alrededor del dispositivo: giroscopios, puntos infrarrojos, etc. Éstos son rastreados, permitiendo que lo que usted está mirando reaccione cuando gire la cabeza, asiente con la cabeza, o incluso se incline hacia adelante.

Al combinar gráficos fotorrealistas (o video 3D) con esta habilidad de moverse en el espacio virtual, ya está bastante cerca de lograr lo que los expertos de Realidad Virtual llaman “Presencia”, una sensación de que usted está realmente en el mundo virtual en vez de estar de pie en lugar de estar en la sala en la que se está probando.

Realidad Aumentada versus Realidad Virtual

Bueno, ahora sabemos un poco sobre la realidad virtual. Entonces, ¿Qué es la “Realidad Aumentada”? ¿Es eso como un universo paralelo?

No exactamente. La realidad aumentada es un poco más compleja que la realidad virtual, ya que combina gráficos de computadora con el mundo real.

El potencial para la Realidad Aumentada es increíblemente alto, especialmente para la vida cotidiana. Por ejemplo, con el uso de la Realidad Aumentada, usted puede fácilmente imaginar un mundo donde se enseña a la gente a tocar un instrumento, cambiar su aceite, preparar cerveza, o cualquier número de tareas especializadas mediante el uso de gráficos externos que genera la Realidad Virtual.

diferencias entre realidad virtual y aumentada

Te invitamos a descargar nuestras aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada del App Store. No dudes en contactarnos.

Comparte con tus amigos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*